Gaula rescató a dos comerciantes secuestrados en el barrio Boston

El rescate de los comerciantes fue realizado gracias a la información suministrada por testigos del hecho.

gaula_secuestro_liberados
Los comerciantes fueron rescatados sanos y salvos. Foto: CORTESÍA.

Dos comerciantes de ropa fueron liberados por el Gaula tras ser secuestrados por sujetos de la Odin “Caicedo” en el barrio Boston, centro de la ciudad de Medellín, testigos dieron aviso a las autoridades.

Según información de la Policía Metropolitana, al mediodía de este viernes 30 de diciembre fueron secuestrados un hombre y mujer de 35 y 33 años de edad, en el momento en que realizaban el cobro de dinero fruto de la venta de ropa.

En ese momento fueron retenidos por miembros de la Odin Caicedo, quienes a cambio de sus libertades exigieron la suma de 1.500.000 pesos, además de seguirles permitiendo la actividad económica en este sector.

Ante esta situación, testigos se contactaron con un amigo Policía y con familiares para denunciar este hecho, situación que permitió la acción de los agentes del Gaula.

“Ellos observan que tres sujetos retienen a dos personas contra su voluntad en el barrio Boston ellos proceden a informar al Gaula, esto nos permite hacer una acción rápida a este sector, donde se realiza la captura de un sujeto”, resaltó el General  Oscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

Además de la captura del sujeto de 28 años, también se logró la incautación de un equipo móvil celular el cual era utilizado para realizar las llamadas de coordinación del pago que iba a ser realizado.

En lo corrido del año han sido capturadas 73 personas por el delito de secuestro y 415 por extorsión, según cifras de la Policía Metropolitana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo