Medellín se declaró en Urgencia Manifiesta por riesgo de deslizamientos ocasionados por las lluvias

Con la Urgencia Manifiesta las autoridades podrán emprender labores de mitigación del riesgo en San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En Urgencia Manifiesta se declaró Medellín por los riesgos de deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la capital antioqueña, situación que pone en peligro la vida de sus habitantes.

La Alcaldía de Medellín decidió declara urgencia manifiesta en sus zonas occidental y suroccidental por posibilidades de deslizamientos, situaciones que fueron agravadas por la fuerte lluvia que se registró en la tarde del 10 de diciembre en los sectores mencionados.

“Mediante Resolución N°166 de 2016, la Alcaldía de Medellín declaró la urgencia manifiesta con el fin de emprender todas las acciones necesarias para atender los movimientos en masa (deslizamientos) más relevantes”, señaló la administración Municipal mediante comunicado.

Los movimientos en masa fueron registrados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, en los barrios Santa Rita y Horizontes y urbanizaciones Serranías, Barichara y Villa Ángel del corregimiento de San Cristóbal.

Puedes leer Cinco viviendas deberán ser evacuadas por deslizamiento en San Antonio de Prado

Además del sector central y veredas Urquitá y La Potrera del Corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Con este acto administrativo se podrán ejecutar planes en tiempo récord como “la contratación de estudios técnicos, diseños y construcción de las obras civiles que se requieran para mitigar el impacto de las afectaciones registradas por estos deslizamientos”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo