Norteamericano que hace obras benéficas en Medellín fue víctima de fleteo

El extranjero salió de la ciudad. Estados Unidos, por su parte, advierte a sus ciudadanos de los riesgos de visitar Medellín.

Norteamericano_Hurto
Foto: Cortesía El Colombiano.

Cada año, la Fundación Clínica Noel regala a centenares de niños obsequios en la época navideña, como parte de su accionar benéfico para con los menores más desprotegidos y vulnerables de la ciudad.

Esa ardua tarea cuenta con el apoyo de actores internacionales, como es el caso de Ryan Esko, director de la fundación Juntos Regalamos Sonrisas, que desde Florida (Estados Unidos) apoya las labores de la Clínica Noel.

No obstante, mientras se encontraba justamente en una acción benéfica en la capital de Antioquia, Esko fue víctima de delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias y provocaron que abandonara la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando Esko llegó a la ciudad con el fin de participar en dos eventos de carácter benéfico que se realizarían el 16 y 17 de este mes en varios puntos de la ciudad.

No obstante, cuando bajaba del aeropuerto José María Córdova y eran las 10:30 de la noche en el sector aledaño al Consumo de Los Balsos, en El Poblado, dos hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaba y le hurtaron sus pertenencias, entre las que se encontraban su pasaporte, sus tarjetas de crédito y objetos de valor, como dinero en efectivo.

“El objetivo de esta queja es que este hecho no sea olvidado o quede impune, pues aquí no solo se vio afectada la integridad física y mental de Ryan Esko, sino también la oportunidad de nuestros niños de beneficiarse con los recursos que esta persona a través de su fundación cada año proporciona a la población pediátrica atendida en cuenta institución”, dijo la Fundación Clínica Noel, por medio de un comunicado de prensa.

Fue tal el desagrado de Esko que inmediatamente viajó hacia Bogotá, donde visitó la embajada de su país y solicitó un nuevo pasaporte, tras lo cual regresó a su país.

De acuerdo con la Fundación, en la embajada se le advirtió del alto grado de inseguridad de la capital antioqueña, por lo que solicitó una ágil labor de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este hecho que «empaña el nombre» de Medellín en el mundo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo