Alerta por incremento de consumo de drogas en menores de edad en las ciudades capitales

El Alcalde la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional sobre el incremento del tráfico de drogas en las principales ciudades del país.

marihuana6
Foto: ARCHIVO.

Los alcaldes de las principales ciudades de Colombia solicitaron al Gobierno Nacional que haya mayor control de las drogas en sus territorios, debido al incremento en el número de consumidores que se están reportando en las poblaciones.

En la mañana de este lunes 30 de enero, los mandatarios pertenecientes a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales denunciaron el aumento del consumo de estupefacientes en todas las poblaciones, problemática que aqueja a los menores de edad.

“Preocupa mucho como a edades tempranas, desde los 11 o 12 años se empieza las adicciones con drogas como marihuana, bazuco o cocaína, inundan nuestras ciudades y se evidencia también el aumento de los cultivos ilícitos”, denunció Federico.

De igual manera, el Mandatario hizo énfasis en los cargamentos de droga que inundan la ciudad, debido a que el 90% de la marihuana, proviene del Departamento del Cauca, situación que prende las alarmas en la Administración Municipal.

Es por esta razón que los Alcaldes de ciudades capitales solicitaron de forma conjunta la intervención del Gobierno Nacional para que aplique mayores controles a la venta y consumo de estupefacientes.

“Pedimos unánimemente mayor atención del Gobierno Nacional frente a la problemática de drogas en el país, no solo desde el punto de vista de salud y atención, sino desde el control de los estupefacientes”, sostuvo el Alcalde.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo