Dos fundaciones fueron asaltadas en Medellín durante esta semana

Ambas fundaciones se dedican a ayudar a niños que padecen cáncer. Las autoridades no han dado declaraciones al respecto.

Asalto_Funavid
Imagen de la ventana de Funavid, que fue forzada por los ladrones. Se investiga si hubo relación con el hecho ocurrido en Fundayama. Foto: Cortesía.

Dos fundaciones cuya labor social es ayudar y brindar terapia a niños que padecen cáncer, en Medellín, fueron víctimas de ladrones que robaron objetos de valor de sus instalaciones, según informaron las mismas organizaciones.

La última fundación foco del delito fue la Fundación Alianza de Vida -Funavid-, donde delincuentes ingresaron forzando las ventanas y hurtaron varios objetos de valor, según un comunicado de la organización.

Entre los artículos hurtados está un Play Station 3, las películas para dicha consola, un Play Station Portátil, un asador y una chapa de seguridad, objetos que habían sido donados en el mes de diciembre por personas que querían ayudar a los menores que reciben atención en la fundación.

«Aún estamos verificando si tomaron más elementos de la casa, porque dejaron la sede en total desorden y desaseo», indicó Funavid en un comunicado.

Asimismo, la fundación manifestó su profunda tristeza ante el robo de los donativos, los cuales son muy difíciles de conseguir y que, por ende, son de un elevado valor para las organizaciones que no tienen ánimo de lucro ni altas sumas de dinero.

«A nuestros donantes, no tenemos palabras para agradecerles por su contribución, hoy estamos destrozados porque no tenemos recursos para responder por lo hurtado y lo último que queremos es que se preste para malos entendidos, fuimos víctimas de la inseguridad que vive la ciudad en estos momentos, porque ni siquiera respetaron que se tratara de una entidad dedicada a una labor social», señaló Funavid.

De igual manera, inescrupulosos ingresaron esta misma semana a la sede de la fundación Fundayama, cuya labor social también es atender menores con cáncer, y robaron varios objetos de alto costo.

Tal y como se observa en un video, un hombre ingresó por el techo de la casa y, con el rostro cubierto, se llevó varios celulares y computadores propios de la fundación.

Estos sucesos, que se suman a las denuncias de seguridad pública hechas en redes sociales por varios ciudadanos, fueron puestos en manos de las autoridades, quienes buscan a los responsables de los actos delictivos.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo