El Poblado ahora tiene una Verde Ilusión

Verde Ilusión es la UVA que se inauguró esta tarde en el sector de El Poblado.

UVA-Verde-Ilusión
Fotos: CORTESÍA.

La última UVA que EPM le debía entregar a la ciudadanía es hoy una realidad con Verde Ilusión, el espacio adecuado en la Comuna 14 – El Poblado, ubicada en el sector El Tesoro y que tiene una temática en donde la naturaleza resalta.

“Del total de los 180.000 millones de pesos que ha invertido EPM en estos proyectos de las UVAS, este tiene un costo de 24.700 millones de pesos e impactará a unos 48.000 habitantes de la zona, en barrios como Balsos 1 y 2, Alejandría, La Florida y Naranjal”, comentó John Maya Salazar, gerente General encargado de EPM.

Verde Ilusión tiene un espacio de 31.000 metros cuadrados con cuatro edificios que albergan aulas múltiples, una biblioteca, área de computadores, ludoteca, Jardín Infantil Buen Comienzo, áreas de picnic, dos plazas al aire libre para obras de teatro y conciertos, dos gimnasios urbanos con siete máquinas para ejercicio, juegos musicales con xilófonos y tambores, juegos infantiles con toboganes, pasamanos y columpios, espacios para montar en bicicleta, patineta y patines y una cancha múltiple para practicar tenis, voleibol y baloncesto.

“Este este un espacio que abre EPM para que la comunidad tenga manera de encontrarse, tenga forma de recreación en términos de cultura y que abre todo ese tejido social que a veces se pierde”, manifestó Maya Salazar.

El Jardín Botánico tuvo una participación importante dentro de esta UVA, pues desde un principio se concibió por la comunidad como “oasis verde” en los talleres de imaginarios, por lo cual hay una amplia zona verde en la que también se destacan la luz y el agua.

UVA-Verde-Ilusión1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo