Video: el Atanasio Girardot está listo para los partidos de este 2017

El Atanasio Girardot recibirá seis torneos, el más próximo será la Superliga Águila, trofeo que será disputado entre el DIM y Santa Fe.

atanasio_girardot_gramado
El gramado fue restablecido. Foto: CORTESÍA.

El estadio Atanasio Girardot ya se encuentra a punto para recibir todos los compromisos de Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, equipos que no solamente van a participar en el torneo local, sino en instancias internacionales.

Después de finalizada la Liga Águila 2016, el Inder Medellín cerró las puertas del gramado del Coloso de la 74 para poder realizar el mantenimiento preventivo de sus instalaciones, todo esto con el fin de soportar la andanada de partidos que le espera a los cuadros antioqueños.

Durante el último mes, el Inder realizó labores como descompactación: descomprime el terreno de juego lo que ayuda a tener un mejor drenaje; Aireación: oxigena la grama; Corte: se renueva la totalidad de la grama para que crezca de cero; Riego: hidratación del césped; Renovación de arena: mejora las condiciones de crecimiento de la nueva grama; Nivelación: permite tener un terreno de juego en óptimas condiciones – nivelado.

Todas estas obras se llevaron a cabo un día antes de la Superliga Águila, trofeo por el que se enfrentarán el DIM y el Independiente Santa Fe este 21 de enero, como partido correspondiente a la ida.

No obstante, el gramado también recibirá trabajo con otros cinco torneos como la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Liga I y II y Copa Águila.

De esta manera, el Coloso de la 74 volverá a ser testigo de la alegría y color que permea el fútbol en cada rincón del complejo deportivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo