En Medellín no se han reportado afectaciones por el fuerte sismo

El sismo tuvo una magnitud de 5.7 en la escala de Richter y tuvo como epicentro el Huila.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

En la capital antioqueña no se han reportado novedades tras el fuerte sismo que se presentó en la mañana de este lunes, 6 de febrero, en el país, que tuvo como epicentro en Huila.

De acuerdo con el reporte del Sistema Geológico Colombiano, el temblor se generó a las 8:02 de la mañana con un registro de 5.7 en la escala de Richter y tuvo como epicentro el Huila.

Aunque esta novedad se sintió en diferentes zonas del Valle del Aburrá, desde el Dagrd no se han reportado hechos adversos. «En Medellín no se reportan novedades ni afectaciones a causa del sismo, aunque  se reporta que se sintió en algunos lugares de la ciudad”, dijo Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Al igual que en la capital antioqueña, en las regiones cercanas al Huila no se han reportado novedades, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entidad que activó la Sala de Crisis Nacional tras presentarse el sismo.

“Tras sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el Huila, y sentido en los departamentos de Valle del Cauca, Eje Cafetero, Cundinamarca y Boyacá, se realiza barrido con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes al momento NO registran afectaciones”, señaló la Ungrd mediante comunicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo