Ruptura de tubo madre tiene sin agua a 17 barrios del centro – oriente de Medellín

Cuadrillas de EPM están en el lugar realizando la reparación del tubo madre. Sin embargo, aún se desconoce la hora en que se restablecerá el servicio de acueducto en el sector.

ruptura_tubo_milagrosa
El hecho ocurrió en el parque de La Milagrosa. Foto; CORTESÍA.

Dos locales comerciales resultaron inundados en la madrugada de este sábado 18 de febrero en el parque de La Milagrosa, debido a la ruptura de un tubo madre de acueducto que dejó sin agua a 17 barrios del sector centro oriente de Medellín.

La situación fue reportada por bomberos del Dagrd de Medellín cerca a las 3:00 de la mañana, cuando se presentó la ruptura del tubo madre en el parque de La Milagrosa.

El hecho pudo ser controlado por los miembros bomberiles, quienes apoyaron la novedad con motobombas para retirar el agua de los locales comerciales que resultaron inundados.

Entretanto, cuadrillas de EPM llegaron al lugar para poder atender la situación, a la vez que tuvieron que interrumpir el servicio de acueducto a 23.443 clientes ubicados en el Centro-oriente de Medellín.

La interrupción del servicio cobijó a los barrios Buenos Aires, Miraflores, Alejandro Echavarría, Gerona, El Salvador, San Diego, La Asomadera No.1, Cataluña, Loreto, La Milagrosa, Las Palmas, Caicedo, El Pinal, Sucre, Barrio Colón, Bombona No. 1 y Boston. Además de las sede de la Clínica Sagrado Corazón, Universidad Cooperativa de Colombia, Metrosalud, Metroseguridad y Comfama.

Mientras que avanzan las labores de reparación del tubo de 12 pulgadas, EPM dispuso de cuatro carrotanques que se están movilizando por los barrios afectados para garantizar el suministro del líquido vital a sus pobladores.

Sin embargo, aún se desconoce la hora estimada en que será restablecido el suministro del agua potable.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo