Bomberos rescataron a 17 obreros de incendio en una construcción de Rodeo Alto

Los obreros de construcción quedaron atrapados en los pisos altos de la construcción durante el incendio.

incendio_edificio_rodeo
El incendio no generó mayores afectaciones. Foto: CORTESÍA.

Un incendio estructural de grandes proporciones se presentó en horas de la tarde de este miércoles 29 de marzo en una construcción de un conjunto residencial, ubicado en el barrio Rodeo Alto, zona suroccidental de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, los hechos se desencadenaron con elementos de construcción altamente inflamables.

Ante esta situación, el personal de Bomberos llegó hasta la unidad Mirador de Arboleda, donde tuvieron que rescatar a 17 obreros de construcción que se encontraban en los pisos altos de la edificación en proceso.

“Se presentó el Cuerpo de Bomberos con cinco máquinas contra incendio más el apoyo de ambulancias de Cruz Roja, grupos de socorro y personal de la Secretaría de Salud, un total de 40 personas en la operación”, destacó el director del Dagrd, Camilo Zapata.

El funcionario señaló que en el incendio no se reportaron personas lesionadas, pero sí algunas fueron atendidas por inhalación de humo, situación que pudo divisarse desde diversos puntos de Medellín, Envigado e Itagüí.

Es de recordar que el pasado martes 28 de marzo se presentó un hecho similar en un parqueadero del barrio La Francia, al suroriente de Medellín, dejando dos personas con heridas leves.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo