Con comunicado, «La Oficina» rechaza señalamientos de Fiscalía y Alcaldía sobre amenazas

«La Oficina» habría asegurado mediante el comunicado que estas denuncias «quebrantan» su deseo de paz en el Valle del Aburrá.

fiscaliageneraldelanacion_elpalpitar4
Foto: ARCHIVO.

Desde este lunes 13 de marzo está circulando un comunicado atribuido a la Oficina, donde rechazan su responsabilidad en las amenazas que combos delincuenciales están realizando a la directora seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.

La Oficina, organización criminal que delinque principalmente en el Valle del Aburrá, habría emitido un comunicado dirigido a las autoridades de la Fiscalía, donde desestima señalamientos por amenazas contra funcionarios de este órgano judicial.

“Dichos informes se constituyen en un grave hecho de desinformación; consideramos que dichas acusaciones hacen parte de un plan oportunista y mediático con el fin de mostrar resultados en temas de seguridad y así poder justificar la política represiva”, infirió el comunicado.

Asimismo, la organización manifiesta que estas acusaciones hacen mella en su “voluntad” de adelantar procesos de paz urbanos en el Valle del Aburrá.

Ante este último requerimiento contestó el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien aseguró que seguirán los operativos y golpes contra la criminalidad, pero que un posible proceso deberá realizarse con otra instancia.

“Cada uno tiene sus competencias, por ejemplo el Gobierno Nacional es el encargado de liderar este tipo de procesos en caso de estar de acuerdo en algún momento”, dijo Gutiérrez, quien fue certero al señalar que “vamos a continuar con todos los operativos contra la criminalidad en la ciudad, eso es con lo que me comprometí”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo