Educación y seguridad, los temas amplios del informe de gestión de Federico Gutiérrez

La deserción escolar y la inversión para la seguridad, puntos que destacó el alcalde durante la presentación de su gestión.

alcalde_federico_rendicion_cuentas
Foto: CORTESÍA.

El Alcalde Federico Gutiérrez presentó el informe de gestión de su primer año ante el Concejo de Medellín, destacando los avances que ha tenido la ciudad en varios temas claves como educación, seguridad y movilidad, entre otros.

En horas de la mañana de este lunes, 27 de marzo, el mandatario de los medellinenses entregó un balance de su gestión al frente de la Administración, dejando en claro el proceso de fortalecimiento de frentes institucionales.

Uno de los primeros temas en ser destacados fue el de la educación, especialmente el programa de En El Colegio Contamos Con Vos, el cual ha logrado incluir en el sistema educativo a jóvenes desescolarizados.

“Hoy logramos bajar el índice de deserción a un 3.3%, porque salimos a la calle con esta estrategia a buscar a los niños que se habían salido del sistema escolar, incluso personalmente fui”, destacó Federico.

En total, bajo esta estrategia se logró matricular a 1.271 estudiantes.

El tema de seguridad fue uno de los más amplios, debido a la operatividad de las autoridades contra la criminalidad en la ciudad, donde se lograron capturar a 1.140 presuntos delincuentes durante 2016.

Asimismo, el funcionario destacó que durante su gestión se han instalado 97 nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, para un total de 1.323 cámaras.

Y adicionalmente, Federico destacó la puesta en funciones de un helicóptero para la seguridad de la ciudad.

Por otra parte, en el tema de movilidad, se ha destacado la construcción de 58 kilómetros de ciclorrutas, de los 80 que están pronosticados a finalizar durante este cuatrenio.

También se empezó a proyectar el Transporte Público de Medellín – TPM, el cual busca articular a las empresas de buses para poder maximizar su potencial y aportar al medio ambiente.

La ciudad ya cuenta con 59 buses con tecnologías limpias, 19 de ellos facilitan el acceso a personas en situación de discapacidad.

Finalmente, el Mandatario destacó que el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 se ha estado cumpliendo en un 94%, teniendo así 3.42 billones de pesos de inversión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo