En un hotel de Medellín fue capturado mexicano con circular roja Interpol

Según medios extranjeros, este ciudadano mexicano había liderado a una banda de secuestradores al norte de su país.

migracion_colombia_extranjero
Foto: ARCHIVO.

Las autoridades de Migración Colombia capturaron a un ciudadano mexicano en la capital antioqueña, tras ser requerido por las autoridades de su país mediante la circular roja Interpol. Al parecer, este hombre había liderado una banda de secuestradores.

Como Horacio Zúñiga Martínez fue identificado el ciudadano mexicano, quien fue capturado por Migración al interior de un hotel de la ciudad, uno de los puntos donde se realizaron procedimientos de verificación.

“según las primeras investigaciones, el hombre, de 65 años de edad, habría arribado a la ciudad de Medellín, con el fin de realizarse una serie de tratamientos médicos, posiblemente, buscando cambiar su fisionomía”, señaló la entidad mediante comunicado.

De igual manera, Estados Unidos también lo requiere para que enfrente los cargos por  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ante un juez de Filadelfia.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, este hombre lideraba una banda de secuestradores en el estado de Tamaulipas. Sin embargo, en 2008 fue desarticulada por la Policía Ministerial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo