Hurtaron la motocicleta de Carlos Giraldo, el Motero que viajaba alimentando a perros abandonados

Carlos Giraldo, hincha del DIM y promotor de la iniciativa del #RetoDeAnimales, ha alimentando a más de cien perros en sus viajes.

hurto_moto_perro
En cada uno de sus viajes cargaba concentrado para dar a los animales abandonados. Foto: CORTESÍA.

Carlos Giraldo, un motero que viaja a distintas partes del Departamento de Antioquia llevando alimento para los perros callejeros, hoy se encuentra en una situación delicada por el hurto de su motocicleta.

El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo en la avenida Regional, cuando Giraldo se movilizaba a bordo de su motocicleta Pulsar 200 NS de placas CRP 25E, en compañía de su novia.

Según lo relató la víctima, en inmediaciones del sector de Pandequeso del municipio de Envigado fue abordado por delincuentes motorizados.

“Una de las motocicletas nos paró, se bajó uno de ellos y nos tumbó, me pegaron un puño en la cara y golpearon a mi novia, nos amenazaban diciendo que nos paráramos, me ordenaron parar la moto para que ellos la cogieran y salieron huyendo”, señaló Carlos.

Asimismo, el afectado señaló que fueron delincuentes a bordo de motocicletas NKD quienes realizaron el hurto, un hecho que lo deja sin su herramienta de transporte.

hurto_moto_perro2
Foto: CORTESÍA.

Sin embargo, el nivel de perjuicio va más allá que la de su dueño, debido a que Carlos cumplía una labor en pro de los animales con su motocicleta porque con ésta llevaba cuido a los perros que encontraba abandonados en las vías del Departamento.

“Desde hace un mes y medio empecé la labor de llevar cuido en mi moto, primero inicié con un kilo de concentrado y después terminé transportando 20, una cantidad que se consumía al ver en mis trayectos a cada animal en situación de abandono”, dijo Giraldo.

Según él, durante sus recorridos como Venecia, Támesis, Fredonia e incluso Pereira y sus viajes hasta Ecuador, ha logrado alimentar a más de cien animales.

Esta iniciativa se ha convertido viral con el hashtag #RetoDeAnimales, en el cual varios moteros han emulado estos actos de caridad, además de recibir donaciones para sus viajes.  

“Para este puente iba a viajar a Versalles para realizar mi primer rescate. Sin embargo, la delincuencia nos perjudicó y más a los animales que ayudaba en mi trayecto, es muy descorazonador”, dijo.

Mientras que Carlos Giraldo procederá a denunciar este hecho ante la Fiscalía, invita a toda la comunidad motera y a los animalistas para que difundan este caso, y poder  recuperar su “caballo de hierro”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario