“La visita del Papa no es un acontecimiento político, sino un evento pastoral”: Arzobispo de Medellín

La Arquidiócesis de Medellín ya se prepara para lo que será la visita del Papa a la ciudad.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La visita del Papa a Medellín será el 9 de septiembre y por eso desde ya la ciudad se prepara para el recibimiento en cuestión de logística, pero el mensaje del Alcalde y el Arzobispo de Medellín es que los ciudadanos se deben alistar espiritualmente y comprender que se trata de un encuentro religioso.

“Es una oportunidad para encontrarnos con nosotros mismos, como país, como región y como ciudad a partir de la visita del Papa, que será un llamado a la unidad nacional, a la reconciliación y particularmente a vivir el evangelio, porque la visita no es tanto un acontecimiento político, sino un evento pastoral, es una visita religiosa en la que el Papa, como sucesor de Pedro y como pastor de la iglesia, anuncia el evangelio y nos llama a todos al seguimiento de Cristo”, expresó monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín.

Después de 31 años un Papa regresa a este territorio y por eso la preparación debe ser impecable, de hecho el alcalde Federico Gutiérrez reveló que ya recibieron la visita de una delegación que prepará el viaje del Papa y que estudia los posible lugares a los que podría ir.

Aún no se conoce que zonas de la ciudad estará visitando el papa Francisco el 9 de septiembre, pues eso se definirá con un programa en el que ya se empieza a trabajar y que va de mano otras delegaciones “que vendrán a preparar el viaje, el transporte, encuentros con comunidades y grupos, la liturgia, la temática y el mensaje del papa”, comentó Monseñor Ricardo Tobón.  

Papa-en-Medellín

Por su parte, el Alcalde manifestó una “gran alegría” porque Medellín fue escogida para la visita y lo vio como un “voto de confianza”, pues había muchas ciudades haciendo la fila en Roma y aseguró que con toda certeza la capital antioqueña estará lista para recibir al Papa y a quienes deseen venir desde otras ciudades y países.

“Hay algo que es importante para nosotros y es la invitación a nuestros hermanos de diferentes ciudades, porque por supuesto van a ser bien recibidos en nuestra ciudad para ver al Papa. Seguro que también tendremos visitantes internacionales”, aseguró el Alcalde.

Además, Gutiérrez fue enfático en pedir “respeto” a quienes practican las otras religiones.

Así las cosas, Medellín empieza una cuenta regresiva con fuerte trabajo para preparar todo lo que conlleva la visita del papa Francisco el próximo 9 de septiembre en Medellín. Él estará el 7 en Bogotá, el 8 en Villavicencio y finaliza el 10 de ése mes en Cartagena.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo