Con una carta, Alcalde de Medellín insiste a Ecopetrol mejorar su combustible

El Alcalde de Medellín escribió una carta dirigida el Presidente de Ecopetrol, insistiendo en la mejora del combustible.

Ecopetrol-Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Como es conocido, en los últimos días los municipios del Valle de Aburrá han estado en alerta naranja debido a la calidad del aire que, aunque no es dañina para la población en general, afecta a grupos poblacionales específicos y podría llegar a convertirse en alerta roja. Ante esto, el Alcalde de Medellín pedido reiteradamente a Ecopetrol que mejore el combustible que le otorga a las ciudades.

Cuando se lanzó la alerta naranja, Federico Gutiérrez pidió a Ecopetrol mejorar el combustible que se entrega a las ciudades del país, tema con el cual insistió por medio de una carta que le dirigió al Presidente de la compañía, argumentando que el problema de calidad del aire en el Área Metropolitana tiene mucho que ver con la movilidad.

“Si algo es determinante en el tema de contaminación ambiental y calidad del aire, son los tipos de combustibles que se nos suministran. Qué es lo que más contamina hoy en las ciudades: Las fuentes móviles, las formas en cómo nos movemos”, expresó Gutiérrez.

El Mandatario argumentó que en esta zona, las condiciones topográficas facilitan la concentración de CO2, más la velocidad de los vientos, por lo que temas como la mejora del combustibles son los que se pueden corregir, ante lo que contó con el respaldo del Concejo de Medellín y los demás alcaldes del Área Metropolitana.

Sin embargo, Federico Gutiérrez también aceptó que desde las ciudades se deben empezar a generar cambios de hábitos y los gobernantes tienen el reto de mejorar el transporte público y poblar las ciudades de árboles, que también son medidas para evitar una posible contingencia como la que se vivió en 2016 por estas fechas.

Por el momento se espera la respuesta de la compañía, pues hasta el momento no se han manifestado sobre el tema. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo