«Uniformado rasta» iba a grabar video del Código de Policía

Según declaraciones de la Policía Metropolitana, el uniforme de la institución es auténtico y fue prestado por una persona cercana.

policia_rasta
El joven había sido retenido por uniformados. Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá entregó nuevos detalles sobre la captura del falso uniformado, quien fue sorprendido por las autoridades cuando tenía puesto un uniforme exclusivo e iba a hacer un video.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que este joven fue capturado en el parque Bicentenario del barrio Boston, ante la alerta de la ciudadanía sobre la presencia del mismo y por su peculiar apariencia.

“Mirando sus características no correspondía al reglamento que nosotros utilizamos porque, entre otras cosas, llevaba barba, el cabello largo y tenis. De inmediato la ciudadanía nos informó sobre este sujeto y lo capturamos porque llevaba prendas de uso privativo de la Policía Nacional”, manifestó el general Óscar Gómez.

De igual manera, el alto oficial dio a conocer que el joven es un artista y que iba a realizar una grabación sobre el nuevo Código Nacional de la Policía Nacional.

Aunque no se conoce a ciencia cierta si el artista enfrentará algún cargo, a través de las redes sociales de una página de humor se evidencia que el “falso policía” ya se encontraba en libertad para la noche de este jueves 30 de marzo.

Las autoridades tampoco hicieron referencia a la persona que prestó la vestimenta, que como lo confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana es auténtica, y las consecuencias que éste hecho podría acarrearle. 

Sin duda, esta captura causó revuelo en las redes sociales y fueron muchos los comentarios que se hicieron al respecto, cuestionando entre otras cosas, lo fácil que es que cualquier persona consiga prendas de la Policía Nacional. 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo