Aeropuerto Olaya Herrera podrá prestar servicio de vuelos internacionales

El primer paso será operar vuelos privados de carácter internacional. El objetivo es el crecimiento paulatino de la terminal aérea.

Foto: CORTESÍA
Torre de control del Olaya Herrera. Foto: Cortesía.

Una resolución de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, permitirá que desde este momento el aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el casco urbano de Medellín, pueda prestar servicio de vuelos internacionales de carácter privado.

“Para el Establecimiento Público como concedente representando al Municipio de Medellín es muy satisfactorio la expedición de esta resolución por parte de la DIAN (…) Esta es una noticia que llena de orgullo a los medellinenses», indicó el gerente de la terminal aérea, Jesús Sánchez Restrepo.

Así pues, este fue el último paso que debió tomar el establecimiento con el fin de operar vuelos internacionales, que en principio serían netamente privados.

De acuerdo con un comunicado y a las declaraciones de Sánchez, el objetivo es posicionar la ciudad y conseguir que el aeropuerto se gane su lugar frente a la terminal José María Córdova, que actualmente opera la mayoría de los vuelos salientes y entrantes a la capital antioqueña, pese a estar en Rionegro.

Como ya se ha revelado, la decisión de modernizar el complejo aéreo y solicitar concesiones poco a poco es conseguir que el Olaya Herrera, en un futuro, pase de ser una terminal de vuelos de escala local y nacional para que, al igual que su símil de Rionegro, pueda operar vuelos de largo alcance, impulsando así el desarrollo de la ciudad.

Durante el Foro Económico Mundial, realizado en Medellín durante el mes de junio del año anterior, Aerocivil había autorizado temporalmente dos vuelos de ese tipo, los cuales se realizaron sin ninguna dificultad en el aeropuerto local. Ahora, con la resolución 002504 del 7 de abril de 2017 de la DIAN, se podrán realizar de forma permanente.

Eso sí, aclaró la terminal aérea, se requiere hacer una solicitud previa de 48 horas para el uso de la pista a Airplan, que opera el aeropuerto, en vista de que éste solo operará en caso de demanda.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo