Videos y fotos: Fuertes lluvias generaron emergencias en el Valle del Aburrá

El Siata reportó 341 descargas eléctricas durante las fuertes lluvias, poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado.

inundacion_bulerias
Deprimido de Bulerías. Foto: CORTESÍA.

Durante la gran tempestad que cubrió a buena parte del Valle del Aburrá se reportaron varias inundaciones, especialmente la del puente del sector de Bulerías, en Medellín, donde este deprimido se convirtió en una “piscina”.

La fuerte precipitación se presentó desde las 4:00 de la tarde de este sábado 8 de abril, generando emergencia por crecientes súbitas e inundaciones en las vías arterias de Medellín.

El caso más notorio fue la inundación del deprimido del sector de Bulerías, al occidente de Medellín, donde la ciudadanía reportó la situación a través de redes sociales.

Asimismo, en la vía Nutibara y la avenida 80 también se reportaron inundaciones, situación que generó una congestión vehicular.

De acuerdo con registros del Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá, las intensidades se presentaron en Caldas, Envigado, Girardota, Santa Elena, San Antonio de Prado y Palmitas, además, se reportaron 341 descargas eléctricas poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado.

Por otra parte, el Dagrd informó que el cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la inundación en el sector de Bulerías y un árbol caído sobre la vía que comunica a Medellín con Santa Elena.

De igual manera, la Cruz Roja informó que está en verificación de emergencia en el barrio Las Violetas por inundación y alarma por deslizamiento en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario