Con torneo de videjuegos se promueve la convivencia antes del Clásico antioqueño

Debido al buen comportamiento de las hinchadas durante los últimos clásicos, habrá reducción de uniformados destinados al partido.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Con torneos para gamers futboleros y capacitaciones a líderes barriales se preparan las autoridades para recibir una nueva edición del Clásico antioqueño entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Los hinchas de los dos clubes paisas tendrán varias actividades como preámbulo para recibir en paz y armonía el partido entre ambas escuadras, por ello los seguidores también podrán hacer el suyo bajo el programa De la Cancha a la Consola.

Previo al encuentro que se disputará este domingo a las 7:45, los hinchas tendrán sus duelos desde las consolas de videojuegos a partir de las 12:00 m., en la UVA Sin Fronteras de Castilla donde se realizará un torneo que tendrá seis encuentros territoriales en diferentes puntos de la ciudad.

De igual manera, las barra populares Los del Sur y Resistencia Norte, de las barras organizadas de ASODIM, UBANAL, también se articularon a los talleres de liderazgo positivo, en los cuales se esperan capacitar a 120 líderes este año.

“La formación de los líderes se ha orientado en el manejo del liderazgo positivo, y el control de la ira. La idea es llevar el liderazgo dentro y fuera de las tribunas para contribuir de esta manera a que las pasiones no se desborden en emociones negativas sino en emociones positivas ya que siempre queremos que el fútbol sea una fiesta”, expresó Juana Botero, secretaria de Juventud.

Los interesados en inscribirse al torneo de videojuegos podrán tener información en el 301 6399940 o en la página www.medellinjoven.com.

Recomendaciones

Para este duelo crucial entre equipos antioqueños se destinarán 1.200 uniformados de la Policía, una cifra menor esta vez en comparación con el clásico anterior en el que hubo 2.700 policías.

“El año pasado se tuvo cuatro clásicos y en total se ha tenido 197 mil hinchas en el Estadio Atanasio Girardot que se han comportado con altura. 197 mil hinchas han entendido que el fútbol cuenta ellos”, indicó Andres Tobón, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

De igual manera, se implementará ley seca desde las 6:00 a.m. del domingo hasta finalizar el encuentro deportivo, en la zona comprendida entre las carreras 70 y 76 y las calles 48 –Pichincha- y 50 –Colombia-.

No estará permitido ingresar:

-Alimentos y bebidas.
-Licor y bebidas embriagantes.
-Sustancias alucinógenas y psicoactivas.
-Pólvora y demás sustancias explosivas.
-Baterías extra a las que requiere el radio personal.
-Correas tipo riata o con hebilla removible.
-Señaladores láser.
– Bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
-Paraguas con punta.
-En estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo