Explosión con pipetas de helio dejó dos heridos en Robledo

Al parecer, en la vivienda donde se produjo la explosión funcionaba una fábrica de «helio casero».

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Dos personas resultaron heridas tras registrarse una explosión de dos pipetas en la mañana de este jueves 18 de mayo en el barrio Robledo Kenedy, zona noroccidental de la capital antioqueña.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, el hecho ocurrió cerca a las 10:30 de la mañana de este jueves en la carrera 78 con calle 92, al interior de una vivienda que aparentemente funcionaba como fábrica de helio casero.

«Al sitio fueron despachadas unidades del cuerpo de Bomberos de Medellín, dos carros con diez tripulantes, quienes al llegar al sitio efectivamente encuentran una estructura donde se encuentra una explosión», explicó Subdirector de Manejo de Desastres DAGRD Diego Moreno.

Además de la atención presentada a la emergencia, los bomberiles encontraron a dos personas que se encontraban en estado crítico de salud, situación que obligó al traslado urgente a centros hospitalarios a los pacientes.

Asimismo, en el lugar de los hechos encontraron otras seis pipetas de helio casero, que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, como las Secretarías de Salud y Gobierno, además de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo