Federico Gutiérrez quiere demoler el edificio Mónaco y acabar con el narcotour a su alrededor

El Mandatario expresó su deseo de contar la historia de Pablo Escobar desde la mirada de sus víctimas con un parque honorífico.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El Alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez mostró su deseo de demoler el edificio Mónaco y acabar con el narcoturismo que se genera en torno a esta estructura, que pasaría a ser un parque en honor a las víctimas de Pablo Escobar.

El futuro del edificio Mónaco ha sido un tema de debate en la ciudad y finalmente podría terminar su historia con su demolición, un objetivo que tiene la administración Municipal para los próximos años.

«La propuesta nuestra es demoler el edificio Mónaco, que tengamos allá un parque como homenaje a sus víctimas con unas esculturas, en le que se cuente la historia tal y como ocurrió, como homenaje a las miles de víctimas tanto policías, militares, de jueces y tanto civiles», señaló el Mandatario.

Asimismo, Gutiérrez dijo que se han equivocado como ciudad porque «la historia la cuentan por uno y eso es lo que ha pasado durante muchos años, ¿quienes las están contando? quienes están sacando un provecho económico a través de los narcotours.

Finalmente, el Alcalde dijo que ya ha enviado su deseo de demoler el edificio al Gobierno Nacional y a la dirección de la Policía Nacional, institución que tiene en su poder la estructura que alguna vez fue propiedad de Pablo Escobar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo