Fuerte aguacero en Medellín dejó vías inundadas

Durante el fuerte aguacero registrado esta tarde se reportaron 310 descargas eléctricas, según el Siata.

Así se registró la inundación en Nutibara. Foto: CORTESÍA.
Así se registró la inundación en Nutibara. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de gestión del riesgo del Dagrd entregaron un balance parcial del episodio de lluvias que tuvo la capital antioqueña en la tarde de este lunes 15 de mayo, cuando se registraron vías inundadas y desbordamientos parciales de afluentes.

Desde las 3:00 de la tarde de este lunes se empezó a registrar un fuerte aguacero en Medellín que dejó varias vías inundadas, especialmente en los sectores de Belén y Laureles, situaciones que no presentaron amenazas para la población.

«Tuvimos reporte de inundación en vía pública del sector de Nutibara en Laureles con circular primera donde no se presentaron afectaciones graves, únicamente afectaciones por la misma situación«, declaró Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

De acuerdo con registros suministrados por el Sistema de Alertas Tempranas – Siata, durante el episodio de lluvias se presentaron 310 descargas eléctrica en Medellín y las quebradas que tuvieron un aumento significativo en sus cauces fueron La Picacha, La Hueso y el río Medellín a la altura del puente de la 33.

A través de redes sociales los internautas compartieron desde diferentes puntos el fuerte aguacero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo