Helicóptero de la Policía entrará a reforzar la seguridad con todos sus “gadgets”

El helicóptero es el mismo modelo que utilizan en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, además tiene varios mecanismos para poder atender cualquier eventualidad.

El helicóptero contará con herramientas especializadas. Foto: EL PALPITAR.
El helicóptero contará con herramientas especializadas. Foto: EL PALPITAR.

El alcalde Federico Gutiérrez y el Ggeneral Jorge Hernando Nieto, comandante de la Policía Nacional, entregaron este martes, 2 de mayo, el esperado helicóptero que estará velando por la seguridad de los medellinenses desde el cielo.

El moderno helicóptero Bell 407, misma aeronave que utilizan para vigilar los cielos de ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Bogotá, ya está a disposición de la capital antioqueña para empezar sus labores de vigilancia.

Este vehículo contará con herramientas fundamentales para combatir la criminalidad como cartografía de toda la ciudad, sistema de comunicación con las patrullas en tierra; sistemas de visión diurna y nocturna; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; un receptor para rango medio, con antena direccional de alta ganancia, controlador de tracking, desencriptador, receptor y monitor de video; potente luz de búsqueda, superior a los 1.000 pies, y sistema de perifoneo.

De esta manera, la Policía Metropolitana podrá hacer presencia en focos de conflicto en varias zonas estratégicas, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.helicoptero_policia2

“Muchas gracias señor Alcalde por el esfuerzo económico realizado por su Administración, a través del Fondo de Seguridad Territorial, para dotar a esta patrulla del aire con los elementos necesarios, los cuales convierten al Bell 407 en el mejor aliado de los ciudadanos y en otra arma contundente contra el delito”, sostuvo el general Nieto.

El máximo oficial de la institución también anunció la entrega de 100 nuevos policías y el refuerzo de la seguridad del Área Metropolitana con 42 motocicletas y seis camionetas.

“Vamos por muy buen camino. Por eso, espero seguir viniendo con reiterada frecuencia a esta gran ciudad, para que entre todos sigamos trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’”, concluyó el Director de la Policía.

helicoptero_policia3

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo