Hombre perdió la vida tras ser sepultado por una barranca en belén Manzanillo

Según declaraciones del Dagrd, la barranca cedió por un banqueo mal realizado por parte del fallecido.

deslizamiento_tierra

                         Foto: ARCHIVO.

Un hombre falleció este lunes 1 de mayo tras ser sepultado por una barranca cuando estaba realizando un banqueo, en el corregimiento de Altavista, zona occidental de la capital antioqueña.

Según información suministrada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, el hecho se produjo en la vereda Belén Manzanillo, donde un hombre estaba realizado labores de banqueo, sin supervisión.

“Una persona estaba haciendo un banqueo mal y sin técnica, rompió las líneas naturales de la tierra y la barranca se le vino encima, no fue un deslizamiento generado por lluvias”, explicó Diego Moreno, Subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Esta situación fue alertada a través de las líneas de emergencia del 123, acción que permitió el despacho de dos máquinas y 10 bomberos, quienes iniciaron las labores de rescate del hombre, quien ya se encontraba sin signos vitales.

Esta es la segunda víctima que fallece en menos de dos días por causas externas en la capital antioqueña, después que una persona falleciera tras resultar herida en un colapso de techo de un establecimiento comercial, en el barrio manrique Central, zona nororiental de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo