Líder comunitario estaría estafando familias con proyecto de vivienda en Robledo

Esté atento para no caer en la presunta estafa en la que estarían ya involucradas 150 familias de Robledo La Campiña.

Viviendas_Gratis_Portada
Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Medellín alertó sobre un posible caso de estafa que estaría realizando un líder comunitario de Robledo La Campiña, recolectando dineros para la construcción de un proyecto de vivienda en un lote que hace parte de la Administración Municipal. Según las primeras informaciones de las Autoridades, cerca de 150 familias estarían siendo engañadas y varias de ellas han hecho consignaciones de dinero.

Por este caso, la Alcaldía instauró una demanda contra el líder comunitario ante la Fiscalía por Estafa Agravada y Falsedad Material en Documento Público, después de constatar que “el lote en el que supuestamente se construiría el proyecto de vivienda Madre Laura pertenece al Municipio de Medellín” y de hecho, allí opera el Colegio Colombo Sueco.

“Se trata de un supuesto proyecto de vivienda en el cual están involucradas 150 familias, el cual es promovido por el señor Luis Fernando Franco, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Robledo Diamante – La Campiña”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, José Nicolás Duque Ossa.

Cabe resaltar que el Concejo de Medellín ya venía alertando sobre esta posible estafa y se le está haciendo seguimiento, así como a las irregularidades que se vienen presentando en el proyecto Torres del Este, relacionado a familias desplazadas de Caicedo. 

“La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que no continúe realizando pagos a este proyecto y le solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades en este caso”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo