Líder estudiantil de la U. de A. recibió amenazas de muerte

Según el líder estudiantil, las amenazas se desencadenan por un proceso de consultoría para definir representación de los estudiantes en el Consejo Superior.

UdeA_ElPalpitar3

Alexander Rúa, líder estudiantil que integra la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, denunció públicamente que ha sido objeto de agresiones, persecución y, ahora, amenazas de muerte en su contra.

“En el marco de la discusión por el tema de la representación estudiantil, donde yo he sido uno de los promotores del tema de la consulta, se ha desarrollado un conflicto al interior de la Universidad que se ha desencadenado en estas amenazas”, expresó Alexander Rúa a El Palpitar.

La Universidad de Antioquia decidió incluir la figura de representante estudiantil en el Consejo Superior, en donde se toman importantes decisiones, después de 13 años en los que la comunidad de estudiantes había decidido no participar. En ese proceso, por petición de la Asamblea, el pasado 6 de abril se realizó una consulta para definir si regresaba esa figura, en la cual hubo una abstención del 80% aproximadamente, pero la mayoría de quienes votaron se fueron por el sí.

Según Rúa, dicho proceso fue el que desencadenó esta serie de amenazas en su contra. “Han sido amenazas contra mi vida, me dicen que me van a matar, me insultan y han sido vía telefónica”, expresó el estudiante, quien también agregó que en medio del proceso de una figura de representación estudiantil “hay intereses de partidos y de personas que han hecho o hacen partes de unidades legislativas de congresistas”.

Alexander Rúa, estudiante del pregrado de Ciencia Política, insistió en que desde su accionar ha liderado procesos pacíficos en el marco normativo y también reveló que ya inició el proceso de interponer las denuncias pertinentes ante las Autoridades.

“Hago un llamado a las Autoridades para que investiguen y que ojalá me blinden a mí y a mí familia con el tema de las medidas pertinentes de seguridad, porque mi círculo cercano está afectado. Por el otro lado, exigirle a la Administración de la Universidad y a las autoridades que encuentren los responsables de estos hecho que no hablan de un país o espacio democrático”, concluyó el líder.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo