Nuevo artefacto explosivo fue hallado cerca a cancha René Higuita del barrio Castilla

Las autoridades están en máxima alerta por ser la segunda amenaza terrorista registrada en menos de 24 horas en la capital antioqueña.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

La criminalidad quiere sembrar el pánico en la capital antioqueño, tras evidenciarse esta vez un explosivo ubicado cerca a la cancha René Higuita del barrio Castilla en la mañana de este jueves, 4 de mayo.

Esta mañana uniformados de la Policía Metropolitana fueron alertados por la ciudadanía por la presencia de un elemento sospechoso abandonado en una zona verde del barrio Castilla.

Ante esta situación, las autoridades enviaron a miembros del grupo antiexplosivos de la Policía, quienes confirmaron la presencia de éste y procedieron a realizar la desactivación de la misma, mediante una detonación controlada.

“Por información de la comunidad se tuvo conocimiento de que había un paquete sospechoso, llegamos al sitio y los destruimos. Después de hacer la inspección confirmaron que habían cables y otros elementos propios de artefactos explosivos”, confirmó el General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, a RCN Radio.

Este es el segundo caso que tiene en alerta a las autoridades en Medellín, luego que en la noche de este miércoles lanzaran una granada contra una patrulla de la policía en el sector conocido como Pajarito.

Este hecho dejó dos uniformados heridos, quienes fueron remitidos a centros asistenciales, mientras que la Alcaldía confirmó una recompensa de 50 millones de pesos, a quien dé información sobre los responsables de este hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo