Operativos contra la parahotelería dejó sellados diez agencias de arrendamiento

En los operativos se evidenció que un edificio completo estaba siendo utilizado para la parahotelería.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Operativos liderados por la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña adelantó una serie de operativos contra la parahotelería, que dejó como resultado el cierre de diez agencias de arrendamientos.

El Secretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas anunció los resultados de los últimos operativos contra una modalidad que ha tomado fuerza en la ciudad, por cuenta del arrendamiento de apartamentos por tiempos cortos.

«En estos momentos hemos cerrado diez agencias de arrendamientos por no tener los permisos que tengan la reglamentación clara en este sentido y 38 apartamentos«, explicó el Secretario de Seguridad Gustavo Villegas.

Incluso, el funcionario reveló que entre los apartamentos sellados se destaca un edificio completo, en el cual se arrendaban todas las viviendas para ser utilizados como «hoteles».

«Estos apartamentos no pueden ser utilizados por tiempos cortos , hay una reglamentación sobre los periodos de tiempo mínimo para el arrendamiento de los lugares, y eso da el sellado para los mismos y el cerrado de las agencias», puntualizó el funcionario.

Finalmente, las autoridades seguirán extremando los controles contra la parahotelería en sectores de alto turismo como los sectores de El Poblado, Laureles y Belén.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo