Una semana antes, terminó el desmonte definitivo de puentes militares en Medellín

Los cierres estaban programados hasta el 14 de mayo, pero el desmonte de los puentes militares se hizo antes, por lo que ya hay paso con normalidad en la Autopista Sur.  

Puentes-militares1
Fotos: CORTESÍA.

En la noche de este sábado, 7 de mayo, finalizaron los trabajos de desmonte de los puentes militares en Medellín, por lo que los cierres programados en la Autopista Sur hasta el 14 de este mes ya no serán necesarios, de hecho ya hay paso normalidad por la vía.

“Este es un trabajo que se hace en conjunto con el Ejército Nacional, ellos son los propietarios de esto puentes militares que ya fueron retirados. Dos estaban ubicados a la altura del puente monumental de Guayaquil y los otros dos estaban a la altura de La Macarena”, manifestó Paula Andrea Palacio, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

En total fueron cuatro puentes militares, de aproximadamente 54 metros, los que se instalaron en Medellín; los de Guayaquil, que fueron los primeros, se desmontaron en Semana Santa y los otros dos este fin de semana.

“Nos ayudó el clima porque, aunque ha llovido, en los tiempos en los que se tenía programado el trabajo no llovió y esto nos facilitó mucho las labores; se hicieron actividades previas sin necesidad de hacer cierres y tuvimos una muy buena tripulación del Ejército con un equipo de 50 hombres en la mañana y otro de 20 en la noche”, comentó Palacio.

Cabe recordar que estos puentes militares fueron la solución provisional en movilidad para la ciudad cuando se inició la etapa 1A de Parques del Río, la cual ya finalizó y en la etapa 1B no se requieren.

Ahora, el proceso que sigue es su traslado desde Medellín. “Estos puentes se recopilan, una vez se desmontan, y vuelven al Centro Nacional de Puentes que es en Tolemaida, donde opera nuestros batallón y de ahí se trasladan dependiendo de las necesidades del país”, indicó el capitán José Alfredo Mesa, del Ejército.

Puentes-militares

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo