Emergencia en barrio Antonio Nariño por ataque de abejas a bomberos y residentes

La presencia de las abejas abarcaba 120 metros en la ribera del río y su enjambre estaba instalado en un rollo abandonado.

Foto: ARCHIVO.

Alrededor de diez personas resultaron heridas en la tarde de este martes 6 de junio, cuando se registró una emergencia por un ataque de abejas en el barrio Antonio Nariño, zona occidental de la capital antioqueña.

El hecho se generó a las 5:15 de la tarde en la carrera 109 con calle 42A, donde el cuerpo de Bomberos fue alertado sobre la presencia de un enjambre de abejas, las cuales estaban atacando a los residentes de este barrio.

Al llegar al lugar los oficiales identificaron 120 metros lineales en la ribera del río de estos animales, además de ubicar el enjambre que estaba al interior de un rollo donde usualmente se enrrollan los cables.

«En el intento del control de enjambre fueron atacados tres bomberos por las abejas y también se relacionan varias personas lesionadas, alrededor de seis a siete personas, quienes fueron trasladadas por sus propios medios, por la misma comunidad, a diferentes centros asistenciales de la ciudad», explicó el Subdirector Manejo de Desastres DAGRD, Diego Moreno.

Esta emergencia fue atendida por once miembros del cuerpo de Bomberos de Medellín, con un vehículo de rescate y personal de la Secretaría de Salud, que valoraron el estado de salud de los afectados, tanto los civiles como los voluntarios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo