Evacuadas 47 viviendas en riesgo en Bello Oriente por deslizamiento de tierra

Es de recordar que durante el deslizamiento resultaron afectados un menor de edad y una mascota, que ya se encuentran en buen estado de salud.

Así se registró el deslizamiento este lunes. Foto: CORTESÍA.

Un total de 47 viviendas fueron evacuadas por el personal de Dagrd en el sector de Bello Oriente, población que fue afectada por un deslizamiento de tierra que afectó a otras diez residencias este lunes 12 de junio.

Las autoridades de gestión de riesgo del Dagrd decidieron evacuar a las familias residentes de 47 viviendas, que actualmente se encuentran en riesgo de ceder, luego que se registrara un deslizamiento de tierra en dicho sector.

Según el Dagrd, esta zona se encuentra en condición de riesgo por movimiento en masa según el POT y el Plan Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (PMGRD).

«Se realizó un seguimiento de evaluación el día de hoy y producto de ésto y asociado a que las viviendas se encuentran en una zona de riesgo por movimiento de masa, se recomienda la evacuación de 47 viviendas», explicó Camilo Zapata Wills, director del DAGRD.

Las medidas preventivas fueron realizadas por el comité social de la entidad, que dieron aviso a estas familias para que dejaran sus casas, además de tomar acciones como la entrega de ayudas humanitarias.

Finalmente, se anunció que desde este miércoles 14 de junio se empezarán las labores de remoción de tierras, estabilización del terreno y el retiro de los escombros que dejó el deslizamiento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo