Fiscalía logra acuerdo con el Inpec y se levanta suspensión de órdenes de captura en Medellín

La suspensión de órdenes de captura tenía en vilo a la ciudadanía porque esta crisis favorecía a asesinos y violadores.

Cárcel de El Pedregal. Foto: ARCHIVO.

La Fiscalía General de la Nación llegó a un acuerdo con el Inpec en la tarde de este viernes 16 de junio y se levanta la suspensión de órdenes de captura, decisión polémica que fue noticia esta semana en el Valle del Aburrá.

Desde la tarde de este viernes se inició el traslado de 15 internos que se encontraban en la sala de paso del bunker de la Fiscalía General de la Nación, la cual se reportaba un hacinamiento del 500%, tal y como lo había revelado la Directora Seccional de Fiscalías Cludia Carrasquilla.

Esta acción fue posible gracias a un acuerdo sostenido con un concurso del Ministerio de Justicia y la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el cual trasladará a los internos a la cárcel de El Pedregal.

«Con el acuerdo logrado se levanta la suspensión de solicitudes de ordenes de captura en Medellín y el Valle de Aburrá», señaló el órgano judicial mediante un comunicado emitido esta tarde.

Sobre la situación de los otros 59 internos que aún permanecen en la sala de paso, el Inpec los trasladará en los próximos 4 días a centros carcelarios de los Distritos Judiciales de Medellín y Antioquia.

Adicionalmente, se dio a conocer que de las capturas realizadas contra la Odin La ünión de Itagüí, serán trasladas a un centro penitenciario del vecino municipio de Envigado, según lo acordado por los alcaldes de ambas poblaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo