Medicamentos de contrabando para el Sida fueron encontrados en el centro de Medellín

El cargamento de medicamentos para el Sida están avaluados en 106.743.000 millones de pesos.

La droga fue hallada en un camión. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana incautaron en las últimas horas una importante cantidad de medicamentos para el Sida, que iban a ser comercializados en diferentes partes de la capital antioqueña.

En un camión que se movilizaba por el centro de Medellín fueron encontrados medicamentos contrabando utilizados para el tratamiento de personas portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA.

Ya durante el procedimiento de registro del camión se contabilizó 59.800 unidades de Lamivudina/Zidovudina Tevo,los cuales ingresaron de manera ilegal al país y pretendían ser comercializados en diferentes establecimientos farmacéuticos de la ciudad.

La Policía Metropolitana añadió que este medicamento tiene un valor cercano a los 106.743.000 millones de pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera para proceder con la investigación de su origen, toda vez que la persona que los transportaba no contaba con los documentos soportes de dicha mercancía que acreditan el legal ingreso al territorio.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos de forma anónima a los teléfonos 320 300 85 11 y 5816556, y al correo electróniconoalcontrabandodenuncie@gmail.com.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo