Agéndese para la Feria: ¡el 90% de los eventos son gratis!

La Feria irá hasta el 7 de agosto, cuando concluya con el tradicional Desfile de Silleteros, en su edición número 60 de la historia paisa.

En Santa Elena se desarrollan eventos con mucho colorido y flora. Foto: El Palpitar.

La ciudad está engalanada de cuenta de la Feria de las Flores, la festividad más tradicional de los antioqueños, que para esta edición viene cargada con numerosos eventos para toda la familia, de los cuales una gran mayoría son de carácter gratuito.

Esta noche, proseguirá La Solar de esta edición de la Feria, que se realiza en el Aeroparque Juan Pablo II y que ha tenido muy buena acogida durante el día de hoy. El Festival de Bandas en la Terminal del Sur y otros municipios como Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Caldas y Barbosa son otros eventos que tienen su ejecución hasta altas horas de la noche de este sábado.

Este domingo, la mañana será para las mascotas, quienes disfrutarán junto con sus amos de la Caminata Canina, que en su edición número 18 viene con muchas novedades que harán que todos los asistentes a este evento, de tipo público, la pasen de maravilla (Lea también: Caminata Canina y de Mascotas, la Feria para los animales).

Asimismo, el Tour Silletero en Santa Elena no frenará su acción y evidenciará la magia de los silleteros, homenajeados por su tradición de más de seis décadas (Amplíe: Tour Silletero, una experiencia más cercana para vivir la Feria de las Flores). Por su parte, la cuota de rumba del domingo la pondrá La Noche Afro, que se realizará en Plaza Gardel de 6:00 a 12:00 de la noche.

El lunes, todos los visitantes podrán disfrutar de la Plaza de Flores, el eje central de la Feria, que está ubicada en el Parque Norte. Ésta se encuentra abierta desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche, y el lunes contará con la presentación de grupos de música andina y boleros, así como muestras gastronómicas y florales. Cabe aclarar que estará abierta al público hasta el 6 de agosto.

El martes, la programación de la Feria seguirá con eventos muy llamativos en la Plaza de Flores, tanto en su sede norte, anteriormente citada, como en su sede sur: contiguo al Museo de Arte Moderno de Medellín. En la Feria de Ganado, limítrofe con el municipio de Bello, se realizarán escenarios artísticos en torno al tema ganadero, los cuales contarán con la presencia de Nelson Velásquez, Pipe Bueno y Grupo Niche, entre otros.

El miércoles, es el Plan Silletero de la Feria el evento más llamativo: ubicado en el Parque El Poblado, habrán muestras florales de todo tipo y una conexión directa con el Tour proveniente de Santa Elena. También, es una buena ocasión para visitar el Tapete de Flores, ubicado en el Centro Comercial Santafé, conformado por 26 mil flores y de 12 metros de altura.

El jueves, para variar un poco, es recomendable asistir a los escenarios artísticos ubicados en el Parque de la Floresta, que para ese día contarán con la presencia de Arelys Henao, el Grupo Caneo, Galé y Omar Geles.

El viernes, hay una inmensa variedad de opciones: la Semana Cultural Silletera, en el parque central de Santa Elena, es uno de los más llamativos. Claro está, los conciertos centrales de la Feria, como Duros pa’ Beber, Carpa Club y la Gran Noche Matancera son eventos, no gratuitos, pero sí muy atractivos.

El sábado 5 de agosto, el Parque Infantil Zona que Suena tendrá una programación particularmente atrayente para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de este espacio de 11:00 a 6:00 en el Parque Norte. Para los más adultos, el Desfile de Bicicletas Clásicas y Antiguas también es una buena opción para este día. Ese día, también, será el Concierto de Conciertos, que contará con la presencia de Enrique Iglesias, Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Gente de Zona.

El día domingo tendrá uno de los eventos más visitados y coloridos de la Feria: el Desfile de Carros Clásicos y Antiguos, cuyo recorrido para este año se tomará el Sur de la ciudad y las calles más importantes del mismo.

El lunes será el espectacular cierre con el Desfile de Silleteros en su edición número 60.

Para mayor información, consulte el siguiente link, donde encontrará los más de 97 eventos y 300 actividades de la Feria de las Flores Medellín 2017.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo