Caminata Canina y de Mascotas, la Feria para los animales

En su edición número 18, la Caminata Canina presenta muchas novedades que animarán a que los medellinenses asistan a este evento, parte de la Feria de las Flores.

Edición del año anterior. Foto: El Palpitar.

Este domingo 30 de julio se realizará en la ciudad de Medellín la edición número 18 de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, un evento que, enmarcado en la Feria de las Flores, está dirigido al disfrute en familia, siempre teniendo presentes a las mascotas.

Leonardo Pérez Jaramillo, director de la Caminata Canina indicó que la caminata iniciará hacia las 9:00 de la mañana; saldrá de la Estación Estadio, tendrá un recorrido de 3.5 kilómetros desde la 70, hacia San Juan, luego tomará Carabobo y llegará, finalmente, a las instalaciones de Tierragro.

“Vamos a tener cardiólogos, odontólogos, ortopedistas, gastroenterólogos, etólogos, oftalmólogos, dermatólogos y médicos veterinarios generales, quienes atenderán todas las consultas totalmente gratis. Así que es la oportunidad de pasar el mejor momento del año con la familia, los amigos y nuestras mascotas con el plus de obtener respuestas profesionales especializadas a las inquietudes que tengamos, por la salud y el bienestar de nuestras mascotas”, indicó.

Asimismo, Pérez señaló que a lo largo del recorrido habrán 25 puntos de hidratación para mascotas, 1.500 asistentes veterinarios y, al final, una zona de spa, para que las mascotas que lleguen reciban todo tipo de cuidados, como baños, arreglo de años y peluquería.

«Además, le vamos a celebrar el cumpleaños a todas las mascotas, y les vamos a dar helado y torta», señaló el Director del evento, que para esta ocasión premiará a las familias y mascotas que porten la mejor vestimenta alusiva a la Feria de las Flores.

«A la familia con el mejor atuendo de campesinos o silleteros se le garantizará un año de concentrado con un año gratis de Spa. A la familia que ocupe el segundo lugar, se le entregarán seis meses de concentrado y seis meses de Spa», dijo Pérez.

Recomendaciones para el evento

Este evento, de carácter público, tiene a su vez una serie de recomendaciones para la seguridad de los asistentes y, claro está, de las mascotas, homenajeadas de la Feria de las Flores con esta Caminata. A continuación, aspectos que deben tener en la cuenta los asistentes:

  1. Hidratar permanentemente a la mascota es fundamental, por eso se aconseja llevar agua para que ésta beba y este mojada constantemente.
  2. Las razas pequeñas y las mascotas de poca actividad física deberían ir cargadas por gran parte del recorrido.
  3. Si un cachorro no ha cumplido su plan de vacunación, es mejor que no asista.
  4. Las mascotas deben ir con collar y de la mano de sus dueños.
  5. Las mascotas de razas agresivas o de temperamento fuerte, deben ser llevadas con bozal y traíllapara evitar incidentes. Estas razas pueden ser: Doberman, Rottweiler, Pitbull, entre otros, según la Ley 746 de 2002 para la Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.
  6. Los gatos deben ir en guacales cómodos. No deben ir caminando. 
  7. Llevar bolsas para recoger las heces de las mascotas.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo