Caninos se habrían confundido con paquete sospechoso en la Alcaldía

Media hora después del suceso en la Alcaldía, se evacuó el Palacio de Justicia.  

Pasadas las 3:00 p.m. de este jueves, 6 de julio, se realizó una evacuación preventiva en las instalaciones la Alcaldía de Medellín, después de que caninos antiexplosivos dieran como positivo un paquete sospechoso que estaba en un bote de basura en el pasillo del piso ocho, donde funciona la Secretaría de Planeación.

“Tuvimos una alarma porque en el piso octavo de la Alcaldía había un paquete en la basura sospechoso, los caninos de la empresa de seguridad privada hicieron una revisión y daba positivo inicialmente, posteriormente llegaron los grupos antiexplosivos de la Policía con sus caninos e igualmente daba positivo”, expresó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Posterior, evacuaron preventivamente el edificio y se realizó una tercera revisión, en la que dio negativa la caja en donde presuntamente estaba el artefacto, que según lo describió el General Gómez, “era un paquete como cualquier otro en la basura”, por lo que hasta el momento se descartó una intención de generar pánico.

Según las Autoridades, los caninos se confundieron por encontrar el paquete sospechoso  en una mezcla de basuras, donde pueden haber sustancias “que generen inconsistencias”.

Minutos después de que se confirmó que no había un explosivo en la Alcaldía, procedieron a evacuar el Palacio de Justicia en donde se adelantaban las audiencias de los caso del Contralor de Antioquia y de Gustavo Villegas, por lo que éstas quedaron suspendidas por hoy y se retoman este viernes.

Ante eso, la explicación del Comandante de la Policía Metropolitana fue: “Nosotros evacuamos a las personas que consideramos están más cercanas al sitio, se hace preventivamente, no queremos generar zozobra”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo