Conozca a Traverse, el Papamóvil «deportivo» del Papa Francisco en Colombia

Actualmente, los tres Papamóvil Traverse están siendo modificados, bajo los criterios del Vaticano.

El Papamóvil fue presentado en Bogotá. Foto: CORTESÍA.

El país ya conoce cuál será el vehículo que transportará al Papa Francisco durante sus recorridos en Colombia, con el que podrá acercarse a sus fieles sin dejar de lado la tecnología y la comodidad de lado.

El comité de la visita apostólica de la Iglesia reveló el vehículo papamóvil del sumo pontífice, el Chevrolet Traverse, un automotor que se usará en los recorridos del Papa en en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.

“los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia. Son un reflejo de la pasión, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”, aseveró Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina.

En total serán tres los vehículos asignados, los cuales ya están siendo modificados, de acuerdo a las especificaciones del Vaticano, como los techos y cabinas, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que «Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo».

“Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”, exaltó el Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica.

El Traverse es un tipo de camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un nivel de comodidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo