Estudiantes de Altavista regresan a clases con acompañamiento de las Autoridades

Este lunes los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Altavista han ido retornando a las aulas.

Foto: CORTESÍA.

Desde la semana pasada, cerca de 200 estudiantes de las instituciones educativas del corregimiento Altavista había evitado ir a las clases por temor a quedar entre cruces de disparos que se han presentado en el sector constantemente, por lo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la zona este domingo con el fin de liderar el retorno a clases este lunes.

Algunos estudiantes han retornado a las aulas de clases después del acompañamiento que hicieron las principales Autoridades y confiando en los cerca de 200 uniformados que están en la zona velando por la seguridad.

“He hablado con los padres de familia, también con los niños, por supuesto que tengo claro qué fue lo que pasó. Se dan unos tiros de las bandas criminales para generar temor, tiros al aire, para generar rumores en la comunidad y terror. Le he dicho a los padres de familia, no dejemos que esta gente gane y cuentan con nosotros. Los niños tienen que seguir estudiando, no puede haber desescolarización”, comentó Federico Gutiérrez desde Altavista.

Además, el Mandatario local fue reiterativo en explicar que la problemática continúa porque los delincuentes son capturados, pero pagan parte de la condena y regresan al territorio o pagan casa por cárcel desde el sector. “Las tres personas que han alborotado todo esto, hacen parte de tres estructuras criminales: alias ‘Chatán’, alias ‘Conejo’ y alias ‘El Mono’”.

Por ejemplo, informó que la semana pasada capturaron a alias “Camilo”, pero fue cobijado con la medida de casa por cárcel, por lo que de nuevo está en el territorio.

Así las cosas, se espera que esta semana se normalicen las clases en el territorio.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo