Medellín, con cuatro nominaciones en los «Oscar» del Turismo

La ciudad primero «batallará» con otras ciudades sudamericanas y de ganar algunas categorías se enfrentará con ganadores de turismo de otros continentes.

Medellín: Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña tiene buenas noticias con las nominaciones que tiene en cuatro categorías de los Premios Mundiales de Turismo, galardón en la que se puede votar desde ya en Internet.

Los Premios mundiales de Turismo World Travel Awards, más conocidos como los premios ‘Óscar’ de la industria de esta industria, tiene varias nominaciones para Medellín, una ciudad que ha crecido en su influencia en el mundo.

La nominación corresponde a categorías en Suramérica como mejor destino para reuniones y conferencias; destino de escapada, destino de negocios y mejor entidad promotora de turismo.

“Trabajamos por un turismo transformador, responsable, sostenible y competitivo. Un turismo de la gente, para la gente, cercano y accesible al ciudadano de a pie.» destacó Juliana Cardona Quirós, Subsecretaria de Turismo de Medellín.

La ceremonia de premiación será realizada el 9 de septiembre en Riviera Maya, México, para la región de Suramérica, pero los internautas podrán votar desde ya a través del enlace https://www.worldtravelawards.com/vote

Dos de las cuatro nominaciones que tiene Medellín aún son esquivas como Mejor destino de negocios en Suramérica y Mejor entidad promotora de turismo en Suramérica, las otras ya las había ganado en 2014, 2015 y 2016.

«Fortalecemos talentos que trabajan de cara al visitante nacional y extranjero porque creemos en nuestra ciudad y su gente y nos proyectamos como una ciudad que se reinventa constantemente luego de sufrir un pasado doloroso. Una ciudad que construye un futuro esperanzador y lleno de alegría” puntualizó Juliana.

En caso de ganar Medellín en algunas de las cuatro categorías, la ciudad avanzaría a competir con los ganadores de las demás regiones: Medio Este, África y Océano Índico, Europa, Norte América y El Caribe, Asia y Australia, en el que se decidirán las ciudades más importantes del mundo en cada clasificación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo