En medio de intervención a Altavista hallaron una caleta de armas

Debido a la situación de seguridad que enfrenta el corregimiento Altavista, la Policía, la Alcaldía, la Fiscalía y el Ejército ejecutan plan de intervención especial.

Corregimiento Altavista. Foto: ARCHIVO.

Han sido días tensos para la comunidad en el corregimiento de Altavista, pues se han registrado cruces de disparos y amenazas a conductores del servicio público de transporte, por lo cual entre la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín han ejecutado una intervención en la zona, que ha dado como resultado individualizaciones, incautación de armas blancas y el hallazgo de una caleta con armas de fuego.

“Hemos logrado la incautación de armas, tres que se incautaron ayer, dos pistolas y un revólver e igualmente se han incautado armas blancas, pero lo más importante es que hemos llevado confianza a la comunidad (…) eso nos ha permitido tener información valiosa”, indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En la caleta incautaron una pistola Prieta Beretta Stoeger Cougar con un proveedor para 15 cartuchos calibre 9mm, una pistola Bernardelli Türkiye con un proveedor para 10 cartuchos calibre 9mm y un revólver Smith Wesson, calibre 38 largo.

Cabe recordar que el pasado 27 de junio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la zona e informó el acompañamiento de 200 hombres de la Policía y grupos especiales del Ejército, como el Batallón de Operaciones Urbanas que tiene puestos de intervención en las diferentes partes estratégicas del corregimiento.

Con eso, han logrado validar los antecedentes de más de 1.000 personas, la incautación de 46 armas blancas y la individualización de 16 personas, con el fin de establecer si están vinculadas a algún grupo delincuencial.

“Es importante manifestar que hemos individualizado a algunos integrantes de estos grupos delincuenciales, que nos va a permitir judicializarlos más adelante”, manifestó el General Gómez Heredia.

Por su parte, anteriormente el Alcalde había manifestado que tiene identificados a los responsables de generar las situaciones y por lo que están detrás de cabecillas como alias “El Mono”, alias “Chatán” y alias “Conejo”.

“Esto es un reciclaje de la violencia de las bandas, los agarramos, quedan en libertad y vuelven y arman el alboroto. Estamos detrás de tres personas que son los cabecillas que están generando estos problemas en la comunidad de Altavista”, afirmó Gutiérrez.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo