Cerca de 200 niños resultaron damnificados por el incendio en Moravia

La Cruz Roja de Antioquia será el centro de recepción de donaciones para los afectados que dejó el incendio.

El incendio dejó en cenizas más de cien viviendas. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades entregar un balance general del incendio del barrio Moravia, tragedia que dejó sin viviendas a más de cien familias que se vieron afectadas por la gran conflagración.

Un total de 401 personas fueron censadas por las autoridades del Dagrd y la Alcaldía de Medellín, como víctimas que dejó este incendio que dejó en cenizas a más de un centenar de residencias en este sector de la zona norte de Medellín.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a 108 familias, que están integradas por 193 menores de edad y 208 adultos, que suman 401 personas daminificadas.

“Estamos hablando que en el incendio se presentaron 12 lesionados con quemaduras leves y sobretodo fueron trasladados a centros hospitalarios por inhalación”, explicó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Posterior al censo de las familias afectadas, se procedieron a elaborar las ayudas con la entrega de kits, reubicación y  albergue de afectados.

De total de las familias, 49 procederán a autoalbergue, los demás permanecerán en la Institución Educativa El Bosque, allí mismo servidores del equipo social, continúan consolidando el censo y brindando asistencia social a los afectados.

Por otra parte, las autoridades tuvieron una participación masiva en la atención del incendio, con 1.200 personas en diversas acciones de apoyo en el sitio de la emergencia, 76 bomberos, además de 15 socorristas, 7 máquinas contra incendios, 3 ambulancias y 4 vehículos de comando.

¿Cómo ayudar a los damnificados?

En las instalaciones de la Cruz Roja, en Guayabal, se recibirán donaciones de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y se iniciará mañana sábado 19 de agosto e irá hasta el lunes 21.

Los elementos que serán recibidos son: alimentos no perecederos, elementos de aseo familiar como cepillos y crema dental,  jabón de baño, toallas higiénicas, máquinas de afeitar,  peinillas,  toallas en algodón, papel higiénico y pañales. Se recomienda también elementos de cocina y vajillas. Para los albergues se requieren colchonetas en espuma, cobijas para cama sencilla y almohadas siliconada.

Sin embargo, no se aceptará cualquier producto que sea usado.

Adicionalmente, se habilitó el número de cuenta corriente 003666666-61 de Bancolombia a nombre de la Corporación Antioquia Presente, para quienes quieran solidarizarse con los damnificados de Moravia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo