Fotos: El Papamóvil ya se encuentra en Medellín

El Papamóvil es un vehículo modelo Traverse con modificaciones aprobadas por el Vaticano.

Foto: CORTESÍA.

El Papamóvil ya se encuentra en la capital antioqueña después de haber sido trasladado por la Fuerza Aérea desde Bogotá, ultimando así los detalles para recibir al Sumo Pontífice en la ciudad.

En horas de la mañana de este martes, 29 de agosto, llegó a Medellín el Papamóvil, el vehículo que trasladará al jerarca de la Iglesia Católica por la ciudad este 9 de septiembre, un día que será histórico para la sociedad paisa.

El vehículo, que fue construido por General Motors, llegó al aeropuerto Olaya Herrera en un avión de la Fuerza Aérea, autoridad que entregó el carro al comando de la Cuarta Brigada para hacer el traslado al batallón Pedro Justo Berrío, donde estará resguardado hasta la visita del Papa Francisco.

El Papamóvil es un tipo de camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un nivel de comodidad.

De acuerdo a las especificaciones del Vaticano, el carro fue modificado en sectores como los techos y cabinas, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que “Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo”, había reseñado Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo