Los datos que debe saber sobre la visita del Papa a Medellín

Recorridos del Papamóvil, requisitos para entrar a la eucaristía, Día Cívico y otros detalles que usted debe tener en cuenta para que no se quede sin vivir el encuentro con el papa Francisco.

Foto: Archivo

Sin duda, la visita del Papa a Medellín será uno de los eventos más multitudinarios en los últimos tiempos, por lo cual hay que tener varios aspectos en cuenta para lograr disfrutar de los espacios planeados con organización.

“Hay que confirmar que la visita será el 9 de septiembre, día que se realizará una eucaristía campal con cerca de 800 mil a un millón de personas. El único sitio para poder albergar a tantas personas y darle la oportunidad a tanta gente para que llege, es el Aeropuerto Olaya Herrera. La eucaristía será el sábado, a eso de las 9:30 a.m.”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Por su parte, monseñor Ricardo Tobón extendió “la invitación para participar de la eucaristía”, resaltando que “si el Santo Padre viene desde Roma a encontrarse con nosotros, ¿cómo no salir a estar con él?”.

Estos son los principales datos que debe tener en cuenta:

Es necesario llegar por lo menos un día antes, pues las puertas se abrirán a las 7:00 p.m. del 8 de septiembre hasta colmar el recinto y máximo hasta las 7:00 a.m. del 9 de septiembre.

No habrá pantallas, para evitar más aglomeraciones, por lo que la transmisión será por Teleantioquia y Telemedellín desde los hogares.

-No habrá boletas para la eucaristía del Papa, la entrada será libre.

Personas enfermas o con discapacidad se podrán inscribir para tener un espacio preferencial y asistir con un acompañante.

No se aceptarán niños menores de 7 años.

En la eucaristía del Papa habrá comunión, estarán diferentes encargados haciéndolo de forma organizada con aproximadamente 600.000 hostias.

En las horas previas a la eucaristía se harán tiempos para oración y cantos, con el fin de amenizar la espera.

El 9 de septiembre será Día Cívico para que las personas no tengan que trabajar, no haya mayor tráfico y no realizar día sin carro. Sin embargo, sí habrá restricciones en ciertas calles.

Habrá dos recorridos del Papamóvil, el primero a las 3:30 del sábado desde el Teatro Pablo Tobón, bajando por La Playa, pasando por la La Oriental, San Juan, hasta La Macarena. El segundo es a las 5:00 p.m. por la Autopista, vía del Río norte – sur, desde La 33 hasta el Aeropuerto Olaya Herrera.

El segundo recorrido sale desde La Macarena, pero la gente sólo lo podrá ver desde La 33, ya que el comienzo del trayecto es por el deprimido de Parques del Río.

Austeridad y que no haya armas en los lugares donde él compartirá con la gente, son las exigencias del Papa.

La seguridad del Papa es manejada por la Guardia Suiza.

A la eucaristía del papa también podrá asistir población carcelaria.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo