Asociación de Barras del DIM rechazó muerte de aficionado de Nacional

La hipótesis inicial de la Asociación es que los responsables del homicidio fueron integrantes de la barra Los Chatarrerox, disidente de la Rexixtenxia Norte, principal barra del club paisa.

A través de redes sociales, los hinchas del DIM y del fútbol en general han expresado su total rechazo a los hechos ocurridos el pasado jueves. Foto: Archivo.

La Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín (ASOBDIM), manifestó su rechazo hacia el homicidio de un hincha de Nacional ocurrido en el sector aledaño a la estación San Antonio del Metro, en la noche del pasado jueves (Amplíe esta noticia: Hincha de Nacional fue asesinado durante riña en el centro de Medellín).

De acuerdo con la asociación de hinchas y aficionados del DIM, los principales sindicados del crimen serían miembros de la barra Lox Chatarrerox, la cual ha presentado diferencias con otras barras del equipo debido a su mal comportamiento. 

«Asobdim, que viene haciendo un trabajo arduo y comprometido por la convivencia en el fútbol dentro y fuera de los estadios, reprocha estos hechos que opacan el trabajo conjunto que con la Mesa de Convivencia y otros actores del fútbol se vienen realizando, lamentando la muerte del hincha del Club Atlético Nacional, que se suma a las acontecidas en días pasados en el Oriente antioqueño donde tres seguidores del DIM perdieron la vida«, indicó la Asociación en un comunicado de prensa.

En la comunicación, además, se la Asociación se compromete con las autoridades a colaborar y brindar toda la información disponible que sea necesaria para dar con los responsables del hecho, que enlutan a la afición del fútbol de la ciudad.

«Nuestro compromiso, si se hallara responsable a una de nuestras barras, será actuar conforme a la ley y los estatutos de nuestra entidad, pues la entidad no tolerará estas acciones que van en contra del trabajo que realizamos por el Fútbol en Paz», concluye el comunicado.

El joven fallecido, identificado como Juan Diego de los Ríos, fue atacado cuando junto con otros dos amigos caminaban por la calles del centro de la ciudad, por un grupo de hinchas cuya indumentaria los relacionaba con el Deportivo Independiente Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo