Video: Papa Francisco ya dio el «Primer Paso» con un mensaje para Colombia

El Papa Francisco habló sobre la importancia de la paz para Colombia y la protección del medio ambiente.

Foto: Archivo

El Papa Francisco ya dio el primer saludo a los colombianos previo a su visita al país, en que destaca el trabajo de los ciudadanos para alcanzar la paz y recordó que “somos hijos de un mismo padre”.

A través de un video difundido a través de las redes sociales, el jerarca de la Iglesia Católica dio un primer acercamiento con Colombia, “me siento honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe”.

“Agradezco a cada uno de ustedes por el deseo de acogerme en su tierra y en su corazón, sé que han trabajado para preparar este encuentro; mis agradecimientos a todos los que han colaborado y siguen haciéndolo para que sea una realidad”, dijo el sumo sacerdote.

El Papa Francisco destacó el momento que está viviendo Colombia después de haberse logrado el proceso de paz con las Farc, además del anuncio del cese bilateral al fuego con el ELN.

“Demos el primer paso, esto nos recuerda que siempre hay que dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto, también nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad”, exaltó Francisco.

Finalmente, el alto jerarca hizo un énfasis en la protección del medio ambiente, rechazando la extracción “salvaje” de los recursos de la naturaleza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo