Todo lo que debes saber antes de alquilar un carro en Medellín

Si está pensando viajar y su destino es la capital de Antioquia, tenga en cuenta algunas recomendaciones antes de alquilar un carro en Medellín y así disfrutar de los lugares más bonitos y emblemáticos de esta ciudad.

Foto: CORTESÍA.

En temporada de vacaciones Medellín es uno de los destinos turísticos preferido por los colombianos y por los visitantes extranjeros, especialmente en época decembrina para disfrutar de los diferentes lugares con los que cuenta la ciudad y atractivos como el tradicional alumbrado navideño que para este 2017 se compone de 32.000 bombillas.

Si usted es una de las miles de personas que está pensando viajar y su destino es la capital de Antioquia, tenga en cuenta que una excelente opción es alquilar un carro para que aproveche el tiempo y pueda recorrer todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

 Aquí le contamos todo lo que lo que debe saber antes de alquilar un carro en Medellín: 

  • Tenga en cuenta que la oferta de empresas que alquilan carros es muy amplia y los precios varían de acuerdo al modelo del vehículo, al país, al tiempo y al lugar donde se vayan a hacer los recorridos. Por lo que una recomendación es tener claros los recorridos que quiere hacer para que tenga un estimado del tiempo que necesitará el carro, en qué modelo quiero hacerlo y cuáles son las comodidades de ese transporte que usurará durante su viaje.

 

  • Aunque la oferta de alquiler de carros en Medellín es amplia, en temporada alta también aumenta la demanda, así que es importante que haga la búsqueda con tiempo, se apoye de internet y elija la opción que más se acomode a sus necesidades.

 

  • Consulte las condiciones del alquiler, las restricciones de movilidad y en qué condiciones debe devolver el vehículo que alquile, para que no se vayan a generar costos adicionales y no vayan a surgir inconvenientes durante el viaje.

 

  • Otra recomendación es consultar a través de las diferentes entidades y autoridades locales, en este caso Alcaldía de Medellín y Secretaría de Movilidad, cuáles son las diferentes obras civiles que se están adelantando en la ciudad, vías alternas y restricciones de movilidad como la medida de pico y placa para vehículos particulares, que para este 2017 sigue vigente.

 

  • Consulte el lugar, la hora y demás características que debe tener en cuenta la hora de devolver el carro, para que no tenga que pagar un sobrecargo en el precio del alquiler.

 

  • Tenga en cuenta cuáles serán esos lugares que quiere visitar y consulte las rutas más cercanas para que optimice tiempo a la hora de realizar el recorrido.

Otros lugares para visitar en Medellín

Medellín, la capital de la Eterna Primavera. Foto: CORTESÍA.

Si la opción de alquilar un carro en Medellín ya está chuleada, puede complementar la lista de lugares con la oferta turística comunitaria que hay en la ciudad en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Son 129 atractivos comunitarios que permitirán la consolidación de rutas turísticas para mostrar la historia, el arte, la gastronomía y la cultura, que tienen los barrios y corregimientos de Medellín.

Rutas

  1. América y San Javier -Comuna 13-,  Organización comunitaria Con mucho Sabor
  2. Villa Hermosa y Buenos Aires – Hermosa vista y platos exquisitos
  3. San Sebastián de Palmitas – El parche pa’ respirar
  4. Manrique: tango, baile, cultura y arte
  5. Centro de la ciudad: ¡Vamos pa’l centro!
  6. Santa Elena: Naturalmente mágica
  7. Robledo ¡El parche musical!
  8. San Antonio de Prado: Puro cuento, pero del bueno

 

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo