Línea A del Metro de Medellín ya opera en todas las estaciones

Aproximadamente 200.000 usuarios se vieron afectados con la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea A del Metro de Medellín, por daño en la catenaria entre entre El Poblado y Aguacatala. 

Foto: CORTESÍA Metro de Medellín.

Después de varias horas de trabajo durante la tarde y noche del 13 de febrero, se logró reestablecer el servicio en todas las estaciones de la Línea A del Metro de Medellín. La suspensión del servicio afectó la movilidad en el Valle de Aburrá, especialmente en la zona sur. 

Según lo informó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, el trabajo de reparación fue complejo, entre otras, por las constantes lluvias que se registraron durante la tarde y la noche. Fue necesario un grupo de 30 personas, que hacen parte del equipo de mantenimiento, para superar la emergencia.

Metro de Medellín opera entre Niquía-San Antonio, San Antonio-Niquía

La emergencia consistía en la caída de la catenaria (cable de alimentación de energía que permite el movimiento de los trenes), entre las estaciones Poblado y Aguacatala

En cuanto a la falla, el vocero del Metro explicó que como se concentraron 100% en la reparación para reestablecer el servicio en el menos tiempo posible, aún no tienen las causas definitivas. Sin embargo se han descartado algunas hipótesis como errores de mantenimiento o que el daño esté relacionado con los trabajos de ampliación que se están adelantando por la ampliación de la estación Poblado. 

Afectación a los usuarios

Foto: EL PALPITAR.

Fueron 10 las estaciones en las que se debió suspender el servicio: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Con esa restricción resultaron afectados por lo menos 200.000 usuarios del Metro de Medellín, que se desplazan desde y hasta el Sur. 

El hecho afectó la movilidad en el Valle de Aburrá, por lo que se debieron adoptar algunas medidas como la libertad de rutas a los alimentadores y la suspensión del pico y placa en Medellín y municipios aledaños. 

«Agradecimiento a los viajeros que tuvieron que vivir lo que significa sustituir el Sistema Masivo de Transporte. Tuvimos viajeros que se vieron afectados porque tuvieron que pagar dos pasajes, en tiempo de recorrido y trasbordos adicionales, por lo que queremos agradecer y disculparnos por esta situación ajena a nuestra voluntad», manifestó Tomás Elejalde. 

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, también destacó el comportamiento de los usuarios ante la contingencia con las estaciones de la Línea del Metro de Medellín. 

Los voceros del Metro y de la Secretaría de Movilidad dieron un parte de tranquilidad a los usuarios del Sistema, puesto que fallas como la de este 13 de febrero no son frecuentes. 

Problemas técnicos en dos trenes afectaron la movilidad en el Metro de Medellín

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo