Metro de Medellín opera entre Niquía-San Antonio, San Antonio-Niquía

Desde el Metro de Medellín se informó que hay un daño en la catenaria de El Poblado, por lo que el servicio entre Alpujarra y La Estrella estará suspendido el resto del día y toda la noche de este 13 de febrero.

Debido a una falla técnica el Metro de Medellín sólo está operando entre las estaciones Niquía-San Antonio, San Antonio-Niquía, por lo que no están operando las 10 estaciones que van hacia el Sur. La suspensión del servicio será durante lo que resta de este martes 13 de febrero. 

Según se informó desde la Entidad, ase trata de un daño en la catenaria de El Poblado (Cable de tendido eléctrico) y el problema es grave, por lo que se tardará en solucionar.

En el momento hay 10 estaciones, las del Sur, que están fuera de servicio: Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. 

 

De acuerdo con la información suministrada por Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, se están investigando las causas del daño, porque de acuerdo con el mantenimiento, no es normal que ocurran ese tipo de fallas.

El gerente del metro también informó sobre el Plan de Contingencia para minimizar el impacto en el desplazamiento de los usuarios, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Tenga en cuenta que los transportadores de las rutas integradas del Sur tienen libertad de ruta para acceder las estaciones que están operando normalmente y trasladar a los usuarios a la cercanía de sus destinos. 

El gerente del Metro de Medellín manifestó que tanto esta falla técnica como la que ocurrió en la mañana son motivo de investigación, ya que no tienen explicación desde el punto de vista técnico, aunque aclaró que los hechos no tienen relación.

Es de recordar que diariamente se movilizan aproximadamente un millón doscientas mil personas en el Metro de Medellín.

Además, durante la mañana de este martes 13 de febrero también se registró una falla técnica con dos trenes, lo que afectó la movilidad en el Sistema y retrasó los tiempos de prestación del servicio. 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo