Romper la indiferencia, el mensaje nacional de la Comunidad educativa del Inem

Romper la indiferencia, esa es la invitación de la Administración Municipal y la comunidad educativa José Félix de Restrepo-Inem para el país, tras la agresión a dos menores de edad en las afueras de ese colegio.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Tras el hecho que se viralizó en redes sociales y que tuvo lugar la semana pasada en las afueras del Inem, en el que quedó registrado la agresión a dos menores por parte de otra estudiante y una adolescente más, han surgido diferentes reacciones y reflexiones, tanto en la ciudad como en el país.

Una de éstas es la campaña que lanzó la Alcaldía de Medellín este lunes 5 de febrero, “Rompé la indiferencia, hagamos la diferencia”. El acto se llevó a cabo en la Institución Educativa y fueron protagonistas las dos menores agredidas, a quien le estaban cortando el cabello y la compañera que resultó herida por defenderla.

El mensaje es claro: ser solidarios y romper con la indiferencia frente  ahechos como el que ocurrió la semana pasada en Medellín, el mismo que fue noticia nacional y por el que se cuestionó la trayectoria y calidad académica y humana de esta reconocida institución.

“Yo le pido a los papás y a las mamás que estén más pendientes de sus hijos, que los eduquen en el amor y en la disciplina porque todo lo que ven nuestros hijos en los hogares es lo que replican en la calle, en las instituciones educativas y en su vida”, enfatizó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Lea también: Responsables por ataque en las afueras del Inem deberán responder por tentativa de homicidio

Las menores víctimas de los ataques estuvieron en la institución educativa y participaron de la jornada de reflexión. Además, la campaña será replicada en los demás colegios de la ciudad.

“Estamos con María Paulina y Con Ximena, mostrando cómo tiene que haber respeto por nuestras mujeres, por nuestros niños y de cómo el valor por la solidaridad es muy fuerte.

Lo que hizo Ximena al no permitir que se cometiera una injusticia con su amiga, también lo queremos compartir”, afirmó el mandatario local.

En cuanto  a los agresores, entre las que se encuentran dos menores de edad y quienes están siendo judicializadas, el alcalde manifestó que espera que se puedan resocializar y que puedan compartir su testimonio de vida.

El hecho conmocionó a todo el país y a través de redes sociales se compartieron diversas opiniones y comentarios, en los que además se estigmatiza  a la Institución Educativa, por lo que también  quienes pertenecen a esta comunidad han emprendido una campaña para conservar la buena reputación de este colegio.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo